Huawei presentó el Mate X, el primer smartphone plegable

Huawei presentó el Mate X, el primer smartphone plegable

Huawei ya es todo un referente en el mercado de los smartphones, a tal punto que son ahora otras marcas las que empiezan a copiarle determinadas características de sus dispositivos. En esta ocasión la compañía china presentó el nuevo Huawei Mate X, su primer teléfono plegable.

Este dispositivo cuenta con un novedoso sistema, que permite plegar la pantalla hacia fuera haciendo que el tamaño del dispositivo sea similar al de un smartphone. Por el contrario al desplegarse, se obtiene una pantalla similar a la de una tablet, que permite disfrutar de las bondades de un smartphone y de una tablet en un mismo dispositivo.

El Huawei Mate X cuenta con una pantalla de 8 pulgadas en la posición desplegada y dos pantallas de 6,6 y 6,38 pulgadas en el formato plegado. La resolución de las tres pantallas es superior a Full HD.

En su interior cuenta con un procesador Kirin 980 y un novedoso módem Balong 5000, que permitirá a este dispositivo disfrutar de las bondades de la conectividad 5G. Además, viene acompañado de una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 512 GB, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria.

En el apartado fotográfico, posee un triple sensor bajo la firma de Leica, con el que se pueden conseguir fotos de una calidad increíble. Además, esta cámara, podrá realizar la función de cámara trasera o la de selfie.

El Huawei Mate X integra un botón de bloqueo en su lateral, que será capaz de leer nuestra huella dactilar para poder usarlo como bloqueo del dispositivo.

En cuanto a la versión de Android que traerá, evidentemente contaremos con Android 9, bajo la capa de personalización EMUI.

El tema de la batería es quizás el único punto negativo del dispositivo, ya que cuenta con una capacidad de 4.500 mAh, que no tiene una gran autonomía. Pero Huawei piensa en todo y ha incorporado una carga rápida de 55 watts, con lo cual el dispositivo estará completamente cargado en muy poco tiempo.

Por último, este dispositivo no estará al alcance de todos los bolsillos ya que su precio inicial será alrededor de U$S 2.500.