Iguacel unió a una gran parte del país contra la suba del gas

Iguacel unió a una gran parte del país contra la suba del gas

Diputados de la oposición acordaron articular distintas iniciativas con el objetivo de frenar la “compensación” impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, a las empresas distribuidoras de gas por el salto del dólar desde abril a septiembre.

Por lo pronto, el Frente para la Victoria, el bloque Justicialista (BJ) y el Movimiento Evita presentaron proyectos de derogación de la controvertida resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía.

Esta disposición establece que los usuarios paguen 24 cuotas extras para compensar a las distribuidoras de gas por el impacto de la devaluación.

Mientras que el Frente Renovador (FR) anunció que presentará un recurso de amparo contra la medida, y propone su suspensión.

Además, tanto la bancada kirchnerista como la massista piden la interpelación del secretario de Energía, Javier Iguacel, quien en la tarde de este lunes ratificó en una conferencia de prensa el plan de trasladar a los usuarios el costo de la devaluación del peso que impactó negativamente en el nivel de ganancias de las empresas.