Jueves de Estreno en EpaNews

Jueves de Estreno en EpaNews

Hoy es jueves y la cartelera nos trae un diverso catálogo para elegir. Desde la nueva obra de Pixar hasta un documental crudo y sentimental. En EpaNews, te dejamos toda la cartelera a tu disposición.

Los Miserables (1h 42m)

Este film francés, nos cuenta la historia de Stéphane, que acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Estrenada el año pasado en Francia y hoy en el cine argentino, la directora Ladj Ly nos muestra en su ópera prima un largometraje de tensión desde que comienza hasta que termina la película.

Unidos (1h 43m)

En los suburbios de un escenario de cuentos, viven dos hermanos, los elfos adolescentes Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt). Sus vidas cambiarán por completo cuando lean una carta que su padre les dejó antes de morir. Además, junto con la misiva les ha legado un báculo de mago como herencia. Será el principio de una extraordinaria misión en la que los hermanos intentarán compartir un último día con su papá.

Mezclando fantasía medieval con la urbanización, seres maravillosos y tecnología actual, Pixar trabaja un concepto que no había trabajado (o al menos profundamente) hasta el momento: la hermandad. Si bien la amistad (Toy Story, Monsters Inc), matrimonio y paternidad (Los Increíbles), o el amor (Wall-E) fueron representados exitosamente por la gran productora de cine, la relación de dos hermanos es un tema en el que no habían calado tan a fondo. Sin duda, como Pixar nos tiene acostumbrados, una película para pasar del llanto a la risa y de la risa al llanto en pocos minutos.

Familia (1h 30m)

Edgardo Castro presenta su segundo largometraje (estrenado el año pasado en el Bafici y hoy en los cines) titulado “Familia”. Desnudando al completo la intimidad del autor, actor y director, y la de toda su familia.

Su debut cinematográfico, “La noche”, fue una película impactante, que retrataba el tour de force de un personaje encarnado por el propio Castro, en bares, hoteles alojamientos y otros crepusculares espacios de Buenos Aires. La película ganó en 2016 el Premio Especial del Jurado BAFICI y fue festejada y mirada con atención.

Hoy, siguiendo el concepto de “ni documental ni ficción”, nos muestra un largometraje de una hora y media que transcurre dentro de las cuatro paredes de la casa de sus padres, desde los primeros días de diciembre hasta las festividades. Si bien la rutina es constante y tiene poca variación, el ambiente y la genuinidad de los personajes los mantendrán fascinados de principio a fin.

Niña Mamá (1h 6m)

Hablando de realidades, otra película argentina que transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. “Niña mamá” es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.

Con una cámara fija hacia la mujer y un blanco y negro expresivo, Andrea Testa (Pibe Chorro), nos regala una cruda representación de una realidad actual.

Los Caballeros (1h 53m)

Mickey Pearson (Mathew McConaughey) es un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna.

La dirección de Guy Ritchie ya nos tiene acostumbrados a películas con grados altos de referencias divertidas y escenas graciosas, y con la histeria constante de una película llena de violencia y (en este caso) drogas.