Jueves de Estrenos

Jueves de Estrenos

27 de Febrero de 2020

Suspenso, dramas yanquis e  hindúes, un documental y aventuras al mejor estilo Hollywoodense. Como todos los jueves en EpaNews, acá te dejamos los estrenos que llegarán a la pantalla grande esta semana.

Buscando Justicia (2h 16m)

Esta película basada en un caso real, nos cuenta la historia de Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), un joven abogado recién graduado de Harvard que defiende personas condenadas a muerte injustamente por no tener una representación adecuada. En 1989, defiende a Walter McMillian (Jamie Foxx), un afroamericano acusado por el brutal asesinato de una joven de 18 años y que, a pesar de tener todas las pruebas a favor, es arbitrariamente sentenciado a la pena máxima por una corte compuesta por 11 ciudadanos blancos y un afroamericano.

Con las probabilidades y el sistema en contra, el abogado y la defensora local, Eva Ansley (Brie Larson), lucharán para que el condenado obtenga su justa libertad.

Racismo, prejuicios e injusticia son algunos de los conceptos que trabaja este drama dirigido por Destin Daniel Cretton y producido por la Warner Bros, en el que sus dos protagonistas relucen con diálogos y escenas llenas de sentimiento.

Llamado Salvaje (1h 44m)

Otra producción basada en un clásico literario, es este entrañable largometraje sobre la historia de Buck, un perro de gran corazón que deja su cómoda vida en una casa de California para irse a vivir a la fría Alaska durante la fiebre del oro a fines del siglo 19.

John Thornton (Harrison Ford) conocerá a Buck y juntos atravesarán un sinfín de aventuras emocionantes y peligrosas, y poco a poco, Buck se reencontrará con su instinto natural y se convertirá en su propio dueño.

Chris Sanders dirige esta nueva adaptación de la novela de Jack London, limando las asperezas y convirtiéndola en  una película para toda la familia.

Querido Señor (1h 39m)

Después de dos años de su lanzamiento oficial, este drama hindú llega a la pantalla grande de la Argentina a mostrar un contexto que vemos de lejos.

La trama se centra en la relación de Ratna, una empleada doméstica que a pesar de su pobreza, está llena de esperanzas y trabaja por cumplir sus sueños y Ashwin, su empleador, quien a pesar de tenerlo todo, se encuentra desencantado y parece encontrar la felicidad en los ojos de su empleada.

El Hombre Invisible (2h 4m)

Una mujer atrapada en una relación violenta con un científico millonario tan brillante como controlador, termina escapando de su pareja con ayuda de amigos y familiares. Pero luego del suicidio de su novio Adrián (Oliver Jackson-Cohen), Cecilia (Elisabeth Moss) comienza a sufrir una serie de eventos misteriosos en su casa y su cordura poco a poco empieza a desmoronarse. Ella está convencida de que alguien la sigue y hará hasta lo imposible para demostrar que una especie de “fantasma” la vigila, la escucha y pone en riesgo su vida y la de sus amigos.

Universal en co-producción con Blumhouse Productions apuesta en este largometraje una parte de su Dark Universe compuesto por monstruos clásicos de la literatura popular. Muchas adaptaciones se hicieron de este mítico personaje, como la taquillera “El Hombre sin Sombra” de  Paul Verhoeven en el año 2000, pero esta nueva producción dirigida por el australiano Leigh Whannell, le da un enfoque distinto ubicando a la víctima en un rol protagónico y generando un suspenso sin igual.

Salvador Dalí: en busca de la Inmortalidad (1h 50m)

En Septiembre de 2018, el director español David Pujol junto con la Fundación Dalí, llevó al cine ruso la que sería la tercera entrega de sus documentales sobre la vida del pintor. Hoy, llega a los cines argentos.

El largometraje se basa en la vida y obra de Salvador Dalí desde 1929, año crucial para la carrera profesional del artista que ingresa en el grupo surrealista donde conoce a Gala, hasta 1989 año en el que fallece. En todo este recorrido vital y artístico, destacan los escenarios de la vida de Dalí como Portlligat, su casa-taller; Figueres, su ciudad natal; y Púbol donde se encuentra el castillo que el artista regaló a Gala, la que fue su musa.

Si te interesa la obra de Dalí en vida, mirá el documental y vas a entender por qué es inmortal.