La pareja ecuatoriana raptada en Colombia murió desangrada

La pareja ecuatoriana raptada en Colombia murió desangrada

La autoridad forense de Colombia confirmó que los cuerpos hallados la antevíspera en una zona fronteriza con Ecuador son de una pareja ecuatoriana secuestrada hace casi tres meses por disidentes de la ex guerrilla FARC.

Con la identificación de los cuerpos de Oscar Villacís, de 24 años, y Katty Velasco, de 20, ya son nueve los ecuatorianos muertos por rebeldes apartados del acuerdo de paz de 2016 entre el gobierno colombiano y la otrora guerrilla comunista: tres periodistas del diario El Comercio de Quito y cuatro militares.

“La necropsia médico-legal realizada demostró que la muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y corto punzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax”, explicó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés.

El funcionario aseguró que “el tiempo de la muerte” es de “aproximadamente dos meses”, y la causa “es anemia aguda, secundaria a la lesión producida por estos cortes en los vasos sanguíneos”.

Villacís y Velasco fueron secuestrados por un grupo rebelde liderado por Walther Arizala, ex guerrillero de las FARC conocido con el alias de “Guacho”,a quién las fuerzas militares colombianas lo buscan intensamente.