Las medidas que tomó Horacio Rodríguez Larreta para desalentar la circulación de personas

Las medidas que tomó Horacio Rodríguez Larreta para desalentar la circulación de personas

Los vencimientos tendrán prórroga y la mayoría de los trámites se podrán realizar por internet. Aplicarán restricciones en casamientos y cerrarán los patios de juego de las plazas. Y en los polos gastronómicos únicamente habrá venta “take away”.

La iniciativa busca disminuir el contagio del coronavirus, la enfermedad que nació en China y tiene en vilo a gran parte del planeta. En sintonía con el anuncio que realizó ayer el presidente Alberto Fernández, dispuso la suspensión de las clases por 15 días.

Tal como anunció el domingo el Presidente Alberto Fernández, Rodríguez Larreta ratificó que “desde hoy hasta el 31 de marzo” se suspenderán “las clases en todos los establecimientos educativos de la Ciudad”.

“Sé que es una decisión difícil y que impacta en el día a día de las familias, pero es una medida necesaria para cuidarnos entre todos”, explicó Larreta en una conferencia de prensa junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, su ministro de Salud, Fernán Quirós, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

La ministra de Educación explicó que los alumnos recibirán educación digital: “Tenemos una biblioteca digital con más de 3.000 actividades, libros digitales, audio libros, videos y materiales”.

“Contamos con aulas virtuales, para que los alumnos, alumnas y docentes puedan conectarse y trabajar juntos en distintos contenidos”, expresó.

El jefe de Gabinete porteño, por su parte, anunció las medidas que tomarán para achicar “los riesgos de contagio, reducir la circulación y evitar la concentración de gente”.

“Decidimos disminuir la cantidad de trámites y prorrogar las fechas de vencimiento de, por ejemplo, la VTV o la licencia de conducir. En el caso de los casamientos, van a tener la posibilidad de cambiar de fecha o casarse con la participación sólo de los testigos”, subrayó.

“Los trámites con modalidad presencial y online van a poder hacerse únicamente online. Y para los que son solamente presenciales va a haber una guardia mínima en la Comuna”.

“También vamos a poder llamar al 147 para denunciar a las personas que sepamos que viajaron y no estén cumpliendo la cuarentena obligatoria. Es importante que seamos responsables y nos cuidemos entre todos”, remarcó.

En tanto, las autoridades porteñas anunciaron que las ferias de productos básicos y mercados gastronómicos “permanecerán abiertos, pero sólo para comprar y retirar”“Durante las próximas 2 semanas los patios de juegos de las plazas y los parques permanecerán cerrados”, indicaron.Por último, Rodríguez Larreta adelantó que los adultos mayores, que son la población de mayor riesgo, “recibirán atención en horarios exclusivos” en los “bancos, centros de salud y otros prestadores de servicios”.