Libros para emprendedores – Parte 1

Libros para emprendedores – Parte 1

Estos libros son ideales para empresarios y personas que quieren emprender ya que han sido elegidos como los mejores libros de las últimas décadas y han servido de inspiración a exitosos empresarios en estos últimos años. A continuación algunos de los mejores libros para emprendedores.

 

1. La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss

La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss

Este libro es como una Biblia del emprendedor. Tim Ferriss nos cuenta en este libro como orientar tu vida para poder dedicarle a tu negocio únicamente unas pocas horas cada semana. Para aprender a enfocarte en que todos los negocios que afrontes sean para ser el intermediario y ganes dinero por simplemente conectar personas.

Su historia es conmovedora. Fue un pionero en esta temática y la verdad que creo un grupo grande de fans que luego han ido imitándole. Para muchos empresarios este libro es de referencia, y sin duda uno de los libros recomendados para emprendedores que empiezan su aventura empresarial.

2. El método Lean Startup / Eric Ries

El método Lean Startup / Eric Ries

Otro clásico para cualquier emprendedor. Este libro es perfecto si estás en el momento de crear una Startup o empresas emergentes orientadas a Internet y a conquistar el mundo.

Nos cuenta cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. También nos muestra el nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

3. Piense y hágase rico / Napoleon Hill

Piense y hágase rico / Napoleon Hill

En este libro Napoleón Hill entrevistó a 500 familias millonarias para así poder sacar una conclusión del porqué de su riqueza. Es muy interesante esta lectura ya que muchas historias y patrones son muy interesantes de aprender.

4. Padre rico, padre pobre / Robert T. Kiyosaki

Padre rico, padre pobre / Robert T. Kiyosaki

Este libro es un clásico de la temática empresarial y sigue siendo un TOP VENTAS 20 años después. En él se explica el concepto de libertad financiera, esa palabra mágica que mucha gente persigue. Esta libertad financiera es conseguida por muchos empresarios a través de inversiones, rentas de inmuebles, negocios en modo pasivo y tácticas financieras.

Este libro está orientado a mejorar conceptos a personas amantes de las finanzas. Es decir, para personas que ya tienen un monto acumulado de dinero o intuyen tenerlo en poco tiempo. Sus autores recomiendan en su libro que no es mejor ser asalariado que ser dueño de un sistema propio de producción y explican el motivo de su teoría y se extienden en esta idea.

5. Los secretos de la mente millonaria / T. Harv Eker

Los secretos de la mente millonaria / T. Harv Eker

Harv Eker nos cuenta en su libro que todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente y que este patrón es erróneo y debemos trabajarlo para dejar de tenerlo en nuestra mente.

Aunque seamos muy sabios y lo sepamos todo sobre mercadotecnia, acciones, ventas, negociaciones, propiedades y finanzas, lo que realmente hay que aprender es a programar este patrón a tener éxito. Y en su libro nos convence que si sabemos dominar nuestra mente, lo demás viene después. ¡Una lectura realmente motivadora!