Los 8 equipos de la Liga Argentina de LOL

Los 8 equipos de la Liga Argentina de LOL

Luego de que se hayan definido a los mejores equipos de la región para la Liga Latinoamérica de League of Legends, restaba definir quiénes formarían parte de los torneos de cada país. Esta semana se dieron a conocer las ocho escuadras que competirán en la nueva Liga Argentina de League of Legends en el 2019.

La lista de elegidos la encabezaron la escuadra de Bring It On y Undead Gaming (los últimos dos finalistas de LVP) y la completaron Nocturns Gaming, Feint Gaming, Cream Esports, Coliseo Dragons, Furious Gaming Academy, Isurus Gaming Academy. Tanto la Calavera como el Tiburón decidieron jugar con equipos alternativos (reservas), con el fin de sacar nuevos jugadores para la Liga Latinoamérica.

A la hora de elegir a los equipos que integrarán la competencia, la organización de LVP se basó en ocho criterios preestablecidos, cuatro de ellos destinados a las multigamings (planes administrativos, deportivos, de marca y de sustentabilidad,) y los cuatro restantes para los jugadores (deben residir en Argentina, ser mayores de 17 años, pertenecer a Diamante III como mínimo y cada escuadra debe tener un coach obligatorio).

El formato del campeonato consta de dos temporadas en las cuales los equipos iniciarán el camino para lograr la clasificación a la Liga Latinoamericana que Riot tiene organizada para el 2020.

Pero Argentina no es el único país que lanza su nueva competencia, porque también lo hacen Chile, Colombia y México. Sus participantes se dieron a conocer los pasados jueves y viernes. Se encuentran equipos como Hafnet, Dark Horse y Rebirth en la competencia chilena, Dash9 e Infinity Academy en la colombiana y Just Toys, Lyon y Predators en México.

También se destacan escuadras de equipos de fútbol como lo son Universidad Católica y la U de Chile (ambos del país trasandino) y de organizaciones españolas como MAD Lions Colombia, X6tence y MAD Lions Academy.

Fuente