Los nexos y derivaciones del nuevo caso de coronavirus en Mendoza

Los nexos y derivaciones del nuevo caso de coronavirus en Mendoza

El único caso positivo de coronavirus registrado este lunes en Mendoza tiene nexo epidemiológico conocido y se relacionado con el denominado caso 112, de la comerciante de Luzuriaga, cuyas derivaciones son notorias.

Te puede interesar: Suarez extendió la etapa de distanciamiento hasta el 12 de julio: las nuevas medidas que regirán en Mendoza

El caso informado este lunes por el Ministerio de Salud corresponde a una mujer de 34 años, que está internada en la Clínica de Cuyo. Todo indica que se contagió por su esposo -también positivo de coronavirus- quien a su vez contrajo el virus por haber estado en contacto con una de las hijas de la comerciante luzuriaguina.

Precisamente ésta última, identificada como el caso 112 ya se recuperó y fue dada de alta. De este contagio derivó que se infectara el médico ginecólogo que trabaja para el Hospital Español y que también ya fue dado de alta.

El caso del profesional de la salud tiene relación con el contagio de una mujer embarazada, cuya hermana enfermera del Hospital Notti también está contagiada, junto a otros dos familiares.