Luego de idas y vueltas, el Gobierno Porteño limito la salida de los runners

Luego de idas y vueltas, el Gobierno Porteño limito la salida de los runners

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se ampliará el rango dos horas, de 19 a 9, y se dividirán las habilitaciones en virtud del número de DNI de los vecinos, con esquema idéntico al que rige para los porteños que realizan compras en comercios no esenciales.
De esta manera, aquellos con documento terminado en número par podrán salir los días pares, mientras que quienes tengan DNI impar, lo podrás hacer los otros días. Así, Rodríguez Larreta anticipó el esquema que se implementará para las salidas deportivas en parques y plazas.
“El nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados”, dijo el jefe de gobierno y reiteró que ante el aumento de la curva de contagios se tomarán medidas preventivas.
Luego de los dos primeros días de desbordes, el Gobierno porteño implementó operativos especiales y la peatonalización de calles y avenidas cercanas a los parques en los que está habilitada la práctica deportiva. Esta nueva medida de ampliar el horario y limitar las salida por DNI responde a la preocupación que generó esa aglomeración de gente y buscan que no se repita.
En tal sentido, el jefe comunal remarcó que “la actividad física es parte del cuidado integral de la salud” y apuntó: “No hay evidencia científica sobre esta enfermedad, hay una coincidencia, bastante consenso que el nivel de contagio al aire libre es mucho menor que en los ligares cerrados”.
En este marco, cabe recordar la restricción para la circulación del tránsito en los alrededores de ocho parques: el Tres de Febrero -que reúne al Rosedal-, Centenario, Lezama, Saavedra, Patricios, Chacabuco, Arenales y Avellaneda.
Asimismo, se informó que se mantiene la limitación para la actividad de no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros y el uso del tapaboca obligatorio mientras se realiza la práctica.