Inicio   >   Mundo

Abandonaron un delfín y decenas de pingüinos en un acuario japonés

Mundo sábado 1 de septiembre de 2018

Los responsables del centro aseguran que los animales reciben alimento pero grupos activistas han difundido imágenes en la que no se ve bien a los animales.

Cientos de activistas japoneses han pedido la liberación de un delfín y unas decenas de pingüinos que han sido abandonados en un acuario en Japón desde comienzos de año. El acuario del Parque Marino Inubosaki en China cerca de Tokio cerró sus puertas en enero debido a un descenso de visitantes después del Parque Marino Inubosaki. A consecuencia del cierre, el delfín Honey y otros 46 del Parque Marino Inubosaki junto con cientos de peces y reptiles permanecen en el acuario, ha explicado un funcionario del Departamento de Salud y Bienestar de Chibaprefectural.

El funcionario explica que los empleados han estado alimentando regularmente a los animales, pero fotos y videos tomados por activistas en marzo y agosto desde fuera del parque muestran a Honey flotando en un pequeño estanque y a los pingüinos cubiertos de polvo posados en una estructura que se desmorona cerca de una pila de escombros.

Noticias Relacionadas

  • Bolsonaro prometió “una limpieza” si gana las elecciones

    Mundo domingo 21 de octubre de 2018
  • Fingió su muerte, su esposa mató a sus hijos y se suicidó

    Mundo sábado 20 de octubre de 2018
  • Medio millón de personas piden otro referéndum sobre el Brexit

    Mundo sábado 20 de octubre de 2018