Inicio   >   Mundo

Ecuador le otorgó la nacionalidad a Assange

Mundo jueves 11 de enero de 2018

El fundador de WikiLeaks, la web que difundió miles y miles de secretos oficiales estadounidenses, entró en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012.

Ecuador otorgó la nacionalidad al creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, asilado en su embajada en Londres desde 2012, en un vano intento por resolver su delicada situación.

La canciller María Fernanda Espinosa afirmó este jueves que tras concederle la naturalización el 12 de diciembre, el gobierno ecuatoriano le pidió a Londres que reconociera a Assange como “agente diplomático”.

“Esta petición fue negada el 21 de diciembre”, agregó la diplomática, explicando que Ecuador no insistirá en esa opción, que fue planteada para “incrementar” las “posibilidades de protección” de Assange.

El fundador de WikiLeaks, la web que difundió miles y miles de secretos oficiales estadounidenses, entró en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 para escapar a la extradición a Suecia, cuya justicia quería interrogarlo como sospechoso de varios delitos sexuales que él niega.

Assange siempre ha denunciado que se trata de un pretexto para ser enviado a Estados Unidos, donde teme represalias.

Noticias Relacionadas

  • Fingió su muerte, su esposa mató a sus hijos y se suicidó

    Mundo sábado 20 de octubre de 2018
  • Medio millón de personas piden otro referéndum sobre el Brexit

    Mundo sábado 20 de octubre de 2018
  • Decenas de guatemaltecos cruzan a pie el río que los separa de México

    Mundo sábado 20 de octubre de 2018