Inicio   >   Mundo

¿Qué hacer si vas al Mundial y perdés los documentos?

Mundo jueves 7 de junio de 2018

Durante el encuentro, se presentó el amplio operativo de Cancillería para asistir a los argentinos que viajen a Rusia por la Copa del Mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, anunció hoy la inauguración de un Consulado temporal en la ciudad de San Petersburgo para asistir a los argentinos que tengan problemas de documentación durante la celebración del Mundial de Rusia 2018.

“Una de nuestras tareas más importantes como Cancillería, más allá de las que suelen ser conocidas, es la asistencia consular, es decir ocuparse de todo lo que necesita un argentino en el exterior”, aseguró Faurie en conferencia de prensa, junto al embajador de Brasil en la Argentina, Sérgio França Danese, y al embajador ruso, Viktor Koronelli.

Durante el encuentro, se presentó el amplio operativo de Cancillería para asistir a los argentinos que viajen a Rusia por la Copa del Mundo.

“Para tramitar documentos, otorgar poderes, ayudar y orientar a nuestros compatriotas donde sea que se encuentren, residiendo o viajando, en una situación de emergencia o de salud, y para todas las gestiones que hacen a la vida diaria pero que son de especial significación: para todo ello están los cónsules, esa es su tarea”, explicó el Canciller.

En tal sentido y en el marco del Mundial de Rusia 2018, Faurie anunció que, en una tarea sin precedentes para un hecho deportivo, la Argentina y Brasil han decidido establecer un Consulado Itinerante Conjunto en la ciudad de San Petersburgo durante todo el mes del gran evento, para atender y asistir a ciudadanos de ambos países.

La Oficina funcionará en el centro de la ciudad, en el Novotel Saint Petersburg Centre. Se eligió a esta ciudad porque allí Argentina y Brasil disputarán partidos durante la primera fase clasificatoria y será la sede de la semifinal.

El Gobierno argentino establecerá también oficinas consulares en las ciudades donde jugará la selección, sólo por el día de los partidos, como en Nizhny Novgorod y eventualmente Kazan.

Acompañado también por el Director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Luis María Sobrón, Faurie destacó que esta iniciativa bilateral cristaliza los “vínculos históricos de hermandad y de trabajo compartido que tenemos con Brasil”, y puso de relieve “la gran participación que torcedores e hinchas de nuestras respectivas selecciones tendrán en Rusia”.

La Cancillería, además, recordó que existe un sitio web con información y recomendación a los viajeros. Son recomendaciones muy útiles a tener en cuenta por los viajeros al Mundial de Fútbol, bien sea antes del viaje, o durante su estadía en Rusia.

Noticias Relacionadas

  • El Papa aceptó la dimisión de otros dos obispos chilenos por abusos sexuales

    Mundo viernes 21 de septiembre de 2018
  • Ejecutaron a una niñera pirómana que había matado a una familia

    Mundo viernes 21 de septiembre de 2018
  • Varios muertos y heridos en un tiroteo en Maryland

    Mundo jueves 20 de septiembre de 2018