Inicio   >   Mundo

Rusia se compromete a no interferir en el trabajo de la OPAQ en Siria

Mundo lunes 16 de abril de 2018

La OPAQ comenzó este lunes por la mañana en La Haya una reunión a puerta cerrada sobre el presunto ataque químico Siria, que derivó en un ataque de USA.

Rusia se comprometió este lunes a no interferir en el trabajo de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviada a Siria para investigar el presunto ataque con armas químicas en Duma.

“Rusia confirma su compromiso de garantizar la seguridad de la misión y no interferirá en su trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter la embajada de Rusia en La Haya, donde se encuentra la sede de la OPAQ.

Criticó asimismo a Estados Unidos por los bombardeos del fin de semana en Siria junto a Francia y Reino Unido, acusándole de querer “socavar la credibilidad” de la misión.

La OPAQ comenzó este lunes por la mañana en La Haya una reunión a puerta cerrada sobre el presunto ataque químico de Duma, en el que habrían muerto más de 40 persona.

l Consejo Ejecutivo de la OPAQ, compuesto por 41 de los 192 miembros de la organización, fue convocado el lunes por su presidente, el embajador bangladesí, Sheikh Mohammed Belal, “para discutir el presunto uso de armas químicas” en Siria.

Noticias Relacionadas

  • Ejecutaron a una niñera pirómana que había matado a una familia

    Mundo viernes 21 de septiembre de 2018
  • Varios muertos y heridos en un tiroteo en Maryland

    Mundo jueves 20 de septiembre de 2018
  • Seaworld debe pagar U$D 5 millones por engañar a sus inversores

    Mundo martes 18 de septiembre de 2018