Inicio   >   Mundo

Tensión en Jerusalén: al menos 47 muertos en protestas

Mundo Lunes 14 de Mayo de 2018

La instalación de la embajada de Estados Unidos en esa ciudad provocó varios incidentes y peleas

Ante la satisfacción israelí y la ira palestina, Estados Unidos inaugura esta tarde su embajada en Jerusalén cumpliendo así una de las principales promesas electorales del presidente Donald Trump.

La apertura de la legación diplomática marca también el inicio de una de las semanas más tensas desde hace una década. Los grupos palestinos han hecho un llamamiento para masivas marchas y protestas contra la medida estadounidense y en conmemoración de la Nakba en la que este martes recuerda a los 700.000 palestinos que fueron expulsados o huyeron con la creación de Israel y posterior guerra árabe-israelí hace 70 años.

De ahí que la Policia israelí haya desplegado hoy enormes medidas de seguridad en la Ciudad Santa y en especial en el blindado barrio de Arrnona donde se sitúa el edificio que hará de forma provisional de sede de la embajada estadounidense.

Mientras, el ejército ha reforzado de forma considerable su presencia en Cisjordania y sobre todo en la frontera con la Franja de Gaza ante el temor de un intento masivo de infiltración en el sur de Israel promovido por el grupo islamista Hamas.

Noticias Relacionadas

  • Detuvieron por extorsión a “Popeye”, el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

    Mundo Viernes 25 de Mayo de 2018
  • Trump retomó contacto con Corea del Norte y vuelve a coquetear con una cumbre

    Mundo Viernes 25 de Mayo de 2018
  • Suspendieron a un ex canciller del Arzobispado de Chile tras una auto denuncia por abuso

    Mundo Viernes 25 de Mayo de 2018