Murió al caer de un edificio un concejal opositor en Venezuela

Murió al caer de un edificio un concejal opositor en Venezuela

El concejal opositor Fernando Albán, miembro de Primero Justicia, murió este lunes tras caer de un edificio mientras era interrogado por su presunto papel en el supuesto atentado que sufrió el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en Caracas, cuando dos ‘drones’ estallaron en pleno acto militar.

“La versión preliminar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y de estar allí se lanzó desde un piso 10° del edificio”, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión VTV. “Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales, con descendencia de Derechos Humanos y Delitos Fiscales, respectivamente para aclarar todo el hecho judicial y legalmente”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol, detalló que Albán se encontraba detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 5 de octubre. Así, indicó que fue detenido “por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales existen suficientes pruebas”.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, ha manifestado en una serie de mensajes en la red social Twitter el ministro. “Se instruyó al Subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”, finalizó.