Notición para gamers: en septiembre sale la Nintendo Switch Lite

Notición para gamers: en septiembre sale la Nintendo Switch Lite

La empresa japonesa creadora de video juegos y consolas Nintendo anunció este miércoles que a fines de septiembre saldrá a la venta una versión económica de su consola portátil Switch.

“Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite”, aseguró Nintendo en el comunicado oficial.


Video oficial e lanzamiento de la consola Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es la nueva incorporación a la familia Nintendo Switch, es una consola compacta, ligera y fácil de transportar, que cuenta con controles integrados. 

Las características

La consola compacta es un dispositivo totalmente independiente, mide 9 cm de alto por 21 de ancho, y pesa 275 gramos. No tiene que conectarse a un televisor ya que posee una pantalla de 5,5 pulgadas (casi 14 cm), y además tiene los controles de mando incorporados. Su batería tiene una duración de entre 5 y 7 horas y sonido estéreo.

Con el nuevo dispositivo se puede jugar a todos los títulos del extenso catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil, aunque algunos juegos tendrán restricciones. El reverso de las cajas de los juegos, así como la información de productos recogida en el sitio web oficial de Nintendo, ofrecen información sobre las funciones incluidas y los modos que son compatibles con determinados juegos.