“Por el incendio la gente salió corriendo y cortaron las líneas del metro”

“Por el incendio la gente salió corriendo y cortaron las líneas del metro”

Agustín Saez (24), en un mendocino que desde hace un año está viviendo y trabajando en París, y en la tarde de ese lunes se encontraba en la zona del incendio a la Catedral de Notre Dame.

El joven contó a Diario UNO lo que estaba viviendo desde el lugar de los hechos. “Se siguen escuchando sirenas y frente a donde estoy se está apostando la prensa internacional relatando lo sucedido”, dijo.


Video de Agustín Saez.

“Al rededor de las 17 (hora de Francia) estaban todos trabajando cuando sucedió este incendio. Toda la gente salió corriendo hacia acá y han cortado las líneas del Metro y los transportes que pasan por la Isla Central de Francia. No se deja pasar a nadie y están sacando los vehículos y las bicicletas. Además han colocado luces”, manifestó Agustín con el sonido de las sirenas de fondo.


Video de Agustín Saez.

En el momento en que se desató este incendio,  tanto él como el resto de la gente, estaban en sus lugares de trabajo. “Nunca había vivido una situación así. Yo estaba trabajando y desde donde estaba se veía una nube gigante de humo negro. Incluso ahora se pueden oler todas las toxinas que hay en el aire, es increíble”, sostuvo.

La situación, entrada la noche en París, estaba controlada, según dijo Agustín: “El fuego fue controlado muy rápido y de forma eficiente. Cuando llegué pusieron una valla de metal y después otra y la gente fue saliendo de forma prolija, sin incidentes. De a poco fue llegando la prensa internacional, que están trabajando enfrente mío”.