¿Qué es un plan de negocios y por qué es importante tener uno?

¿Qué es un plan de negocios y por qué es importante tener uno?

Un plan de negocio es una estrategia que te permitirá alcanzar las metas establecidas para ti y tu familia.

Toma en consideración toda tu salud financiera, evalúa tu presupuesto, inversiones, plan de retiro y estilo de vida; para poder crear una seguridad financiera.

Estas son las razones para tener un plan de negocio. No importa que seas  un dueño de negocio y/o emprendedor:

1- Te mantiene organizado.

Como propietario de una pequeña empresa, dependiendo del tipo de empresa que empieces, ya sea una empresa unipersonal, una LLC o una sociedad limitada, en última instancia terminarás llevando los impuestos de negocios a través de tus propios impuestos personales. Para evitar confundirlos, debes tener una disciplina fuerte.

Deseas tener una manera clara y visible de ver cómo está funcionando la empresa frente a tus propias finanzas. Desde el principio, un plan establecerá la transparencia y la separación.

2- Mitiga el riesgo.

Cualquier persona que está iniciando un negocio, inherentemente está tomando un riesgo. Una de las cosas que me proporcionó comodidad al abandonar la escuela de negocios y comenzar mi negocio, fue que tenía un plan básico con nueve meses de ahorro.

Sabía que al final de nueve meses, si no había recaudado fondos y no estaba en condiciones de poder pagarme un salario, tenía que volver al Plan B; que era conseguir un trabajo.

Como emprendedora, me gustaría decirle a todos los emprendedores que nunca se rindan.

Pero como planificadora financiera amante de los números, tengo que decirte que ahogarte en deudas de tarjetas de crédito, no tener ahorros para la jubilación, y no tener un cheque de pago no es una estrategia de por vida. Como resultado, tener un plan te dice cuánto riesgo puedes tomar antes de arriesgarte al extremo y arruinar tu futuro.

3- Mantiene tu mente en el “juego”.

Creo que las mejores decisiones empresariales se toman desde un lugar de pensamiento tranquilo y a largo plazo. Si estás bajo estrés, la preocupación y el miedo te impulsarán a tomar decisiones de negocios a corto plazo, que pueden ser peores que las decisiones tomadas pensando en un futuro más lejano.

Un plan te proporciona la comodidad de saber que siempre puedes hacer lo que realmente es mejor para tu negocio.