Reclamo de Justicia por los hermanitos Agustín y Abril, a tres meses del accidente

Reclamo de Justicia por los hermanitos Agustín y Abril, a tres meses del accidente

Foto: Javier Elgueta

Este jueves 14 se cumplieron tres meses de la Tragedia de la Costanera, en la que murieron Agustín (7) y Abril (3) Kruk, luego de ser embestidos por un auto en un accidente que involucró a otros dos vehículos.

La madre de los chicos, Carla Pagliaricci, convocó a una marcha para pedir Justicia y sobre todo para que las penas sean más duras “para los que destruyen familias”.

Vecinos, amigos y mucha gente que sin conocerla se acercó a Costanera y Matienzo (entre Capital y Guaymallén) para acompañarla en este duro aniversario participaron de la convocatoria.

Además, algunos automovilistas que iban pasando decidieron pararse y sumarse a la concentración, que se dio en el mismo lugar donde se produjo el accidente el 14 de diciembre de 2018. Ese día, Carla volvía a su casa luego de haber estado jugando con sus hijos en la plaza.

Cuando los tres esperaban para cruzar la Costanera, en la mano que va de Sur a Norte, inesperadamente un auto Ford Fairlane  los embistió al querer esquivar a una camioneta que se aprestaba a cruzar y a un VW Gol, cuyo chofer luego se comprobó que tenía  0,69 de alcohol en sangre, y que se metió a contramano.

Agustín (el 20 de marzo cumpliría 8 años) murió en el acto, mientras que su hermanita falleció unos días después. La mamá sufrió múltiples fracturas y permaneció en silla de ruedas hasta hace dos semanas.