Resumen de la semana

Resumen de la semana

Brasil: otro ministro que renuncia

La polémica gestión de la pandemia de Jair Bolsonaro sumó un nuevo capítulo. Apenas un mes después de haber sido designado en el lugar del destituido Luiz Henrique Mandetta, el flamante ministro brasileño de Salud, Nelson Teich, presentó su renuncia alegando “incompatibilidades” con el gobierno del ultraderechista, quien se opone a medidas de confinamiento y promueve el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus.

La renuncia de Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue anunciada por el propio Ministerio de Salud, en una breve nota oficial que solamente informó sobre su dimisión.

Al momento de su asunción, el 16 de abril, Brasil tenía cerca de 2.000 muertos y en torno a 30.000 casos de coronavirus, cifras que hoy se dispararon y que se teme que seguirán creciendo.

 

En Argentina el coronavirus tampoco da respiro: 972 casos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires

“La estrategia es una búsqueda activa de los contactos estrechos de los casos confirmados”, señaló el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa donde anunció que son 972 los casos positivos en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y 9 las personas fallecidas.

El lunes empezará el Plan Detectar en la villa 21-24 de Barracas. Además, el ministro confirmó las salidas recreativas para los niños y niñas y advirtió que “con el resultado de la semana que viene y el comportamiento social veremos si tenemos que desandar las medidas que hemos tomado”.

En las últimas 24 horas se confirmaron 81 nuevos casos en los barrios populares de la Ciudad, donde, según afirmó el ministro de Salud porteño “la tasa de letalidad es baja”y “se trata en general de casos leves”.

Desde el comienzo del Plan Detectar, en el Barrio Mugica –ex villa 31- se les realizó el hisopado a 377 personas de las cuales 192 resultaron casos positivos, mientras que en la villa 1-11-14, donde los casos confirmados son más de 200, fueron 175 las testeadas a través del operativo, de las cuales 35 dieron positivo.

 

Triste noticia para la música Argentina: Murió Sergio Denis

El cantante Sergio Denis falleció esta mañana en la clínica de rehabilitación integral Alcla a los 71 años, un año después del accidente en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Según había afirmado su hermano, Carlos Hoffman, dos meses atrás, Denis estaba “igual que en el momento” de la caída. “Su cerebro está desconectado del mundo real”, había contado.