Resumen de la semana

Resumen de la semana

El presidente prepara la extension de la cuarentena:

A las 15hs , Fernández tiene previsto realizar el encuentro con el comité de científicos, el consejo de asesores que precede a la decisión sobre la continuación de la cuarentena, fuentes confirmaron que se extenderá hasta el 8 de junio.

Hubo versiones de que el nuevo anuncio podría realizarse hoy, tal como ya sucedió hace exactamente dos semanas, cuando el Presidente se rodeó del gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para anunciar, en conferencia de prensa, la decisión que había tomado.

Sin embargo, todo indicaría que el mandatario se tomará el día para hacer el seguimiento de las negociaciones vinculadas a la deuda externa y preparar puntillosamente el anuncio, quefinalmente se concretaría mañana por la tarde.

 

 

AMBA y un nuevo certificado de circulacion:

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que el gobierno nacional se encuentra ultimando los detalles para la emisión de un nuevo certificado de circulación que afinará la preferencia a los trabajadores exceptuados y de actividades esenciales y para los cuales “todo el mundo se tendrá que reempadronar”. La puesta en marcha del nuevo mecanismo apuntará a mejorar los sistemas de controles y a evitar la situación actual en la que “hay una movilidad innecesaria que termina llevando el virus de un lugar a otro”.

Los permisos serán exclusivos para quienes se desempeñan en tareas esenciales, con la diferencia de que ahora tendrán un ciclo de caducidad por el que se deberán reactualizarse. De este grupo social, añadió, “nadie se va a quedar sin ir al trabajo”.

 

 

La economia sigue inestable: luego del vencimiento del plazo para la reestructuracion suben los bonos y los ADR:

Las acciones y los bonos argentinos son negociados con alzas, en una jornada financiera caracterizada por los números rojos en los índices de los principales mercados internacionales.

Los ADR de compañías argentinas registran ganancias promedio de 1,5% en dólares, mientras que los bonos soberanos de referencia ganan 2% en promedio.

El índice Dow Jones de Wall Street cierra la semana con baja de 0,5%, aunque sostenido por encima de los 24.000 puntos, mientras que el barril de petróleo de Texas cae cerca de 3%, por debajo de 33 dólares.

Los índices de la Bolsa de Buenos Aires marcan ligeras subas, este viernes, luego de que el gobierno de Alberto Fernández anunció una extensión del plazo para negociar la reestructuración de 65.000 millones de dólares en deuda externa hasta el 2 de junio.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires gana un 0,1% en pesos, a 41.429 puntosa las 13:20 horas, en un contexto selectivo y reducido de negocios. En la sesión previa, el referencial líder mejoró un 4 por ciento.