Resumen Semanal 20/03/2020

Resumen Semanal 20/03/2020

Luego de que se declarara la cuarentena obligatoria ya están los primeros detenidos por violar el DNU impuesto por el poder Ejecutivo.

Al menos 90 personas fueron detenidas en todo el país por violar la cuarentena obligatoria que rige desde la primera hora de hoy, para intentar frenar los contagios por coronavirus. El primero fue un hombre de 26 años en la provincia de Córdoba, que al ser interceptado por la policía en la calle, le dijo: “No tengo que darle explicaciones a nadie”. Quedó imputado penalmente y permanecerá retenido durante al menos dos días.

El hombre había salido a caminar apenas horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara las restricciones a la circulación durante 11 días. El Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés indicó que el hecho ocurrió en Boulevard Los Andes y Celaya, del barrio San Martín de la capital provincial.

Mientras en Italia el numero de muertos registró este viernes 627 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord que sitúa al país por encima de los 4.000 decesos.

El número total de muertes es de 4.032, y las infecciones ya llegan a 47.021. Italia representa ahora el 36,6% de todas las muertes en el planeta.

Italia tiene más de 66 muertos por millón de habitantes, una proporción que pasa a más de 250 en Lombardía, pulmón económico del país.

El FMI a pesar de toda la conmocion onsidera que la reducción en el pago de intereses de la deuda externa que es necesario lograr en el curso de la renegociación de modo que la Argentina recupere la sostenibilidad de sus pasivos oscila entre los 55 y 85 mil millones de dólares durante la próxima década.  Así lo determinó el staff técnico del Fondo, que mantuvo diversas reuniones con el ministro Martín Guzmán, tanto en las oficinas de Hacienda en Buenos Aires como en Washington y mediante videoconferencia.

El organismo apoya la renegociación que encabeza Guzmán, aunque advierte que “el riesgo principal a corto plazo se relaciona con un impacto negativo más fuerte y prolongado de lo previsto de la pandemia del coronavirus, con efectos aún más adversos sobre la economía global y la Argentina”.

Para aliviar la crisis social que se esta viviendo por la cuarentenaEsta noche Fito Páez y otros artistas tocarán desde diferentes plataformas on line.

Diferentes artistas anunciaron por las redes sociales que compartirán a través de streaming algunas de sus creaciones para hacer más llevadera la cuarentena obligatoria impuesta en muchos países para frenar el avance del coronavirus. Entre ellos están Fito Páez, Miss Bolivia, Coti y algunos integrantes de Kapanga y El Bordo, entre otros.

El rosarino publicó en sus sitios oficiales una foto suya, tomada en la sesión de su último disco “La conquista del espacio”, donde agregó la leyenda “en casa”. El concierto será transmitido a través de Facebook Live e Instagram Live.

Al mismo tiempo, varios músicos de Latinoamérica y España como Miss Bolivia, Coti Sorokin, los españoles Muerdo y Rozalén y los rosarinos Mamita Peyote presentaron el Festival Antídoto on line que se transmitirá viernes, sábado y domingo, desde un canal de YouTube.