Rumores de cambios en el Gabinete nacional

Rumores de cambios en el Gabinete nacional

Pasadas las 22 de este jueves se supo que además de todas las medidas económicas dispuestas este jueves por el presidente Mauricio Macri, son inminentes los cambios en el Gabinete nacional, con la salida de dos de los funcionarios más cuestionados: Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De los posibles movimientos en el equipo de Gobierno se hicieron eco urgentemente La Nación y Clarín, aunque desde Infobae lo desmintieron.

Lo cierto es que se asegura que Peña y Dujovne saldrán del  círculo principal de colaboradores de Macri y que los apuntados para reemplazarlos son el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y Mario Negri. El primero, actual senador nacional, escindido del justicialismo  iría como jefe de Gabinete y el radical Negri, diputado nacional por Córdoba, se  haría cargo del Palacio de Hacienda.

Las versiones circularon hacia adentro del oficialismo. En la Cámara alta, algunos senadores conversaron sobre la posibilidad de que hubiera cambios en el equipo económico.

Más allá de las versiones que debieron desmentir durante toda la tarde, en el Gobierno eligieron cuidadosamente a los funcionarios que aparecieron para anunciar las medidas a lo largo de la semana.

Apenas conocida la versión,  las máximas fuentes de la Casa Rosada negaron según Infobae que en este momento vayan a producirse salidas o enroques de ministros. Además recordaron que durante la reunión de gabinete ampliado Peña fue defendido fuertemente por Elisa Carrió y aparentemente esa arenga de Lilita fue aprobada por los demás dirigentes de la alianza gobernante.

Según ese medio , el presidente Mauricio Macri no descarta realizar modificaciones en su Gabinete, pero no lo hará en este momento. Así, desde la cima del Gobierno salieron al cruce de las versiones que circularon durante toda la jornada.

También se dice que el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, podría ocupar el lugar de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda. Y que el radical cordobés Mario Negri podría heredar el Ministerio del Interior. Esas versiones fueron desestimadas desde el entorno más cercano del Presidente.