“Si quieren un presidente ajustador, vótenlo a Macri”, ironizó Alberto Fernández

“Si quieren un presidente ajustador, vótenlo a Macri”, ironizó Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió este jueves por la noche que si gana Mauricio Macri se viene “una reforma laboral y previsional” a pedido del FMI y en ese contexto enfatizó que “si quieren un presidente ajustador, vótenlo a Macri”.

“Yo les quiero decir a todos los argentinos que tengan presente, porque me lo ha dicho el enviado del Fondo, que el Gobierno se comprometió a hacer una nueva reforma laboral y una nueva reforma previsional después de las elecciones” en caso de triunfar Macri, afirmó Fernández en la ciudad bonaerense de Hurlingham junto al intendente Juan Zabaleta.

Te pude interesar Alberto Fernández prometió que, si gana, no volverá el cepo al dólar

Y aseguró: “Conmigo no cuenten: si quieren un presidente ajustador no me voten a mí, vótenlo a Macri”.

El desembarco de Fernández en ese municipio del oeste del conurbano es la primera bajada que hace a un distrito de la Primera Sección Electoral desde el lanzamiento de la fórmula que comparte con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y significó un guiño para Zabaleta, que busca ser reelegido para un segundo mandato.

El acto central se llevó a cabo en el club Arroyito de la localidad de William Morris, con la presencia de militantes y vecinos de la zona que soportaron la llovizna que comenzó minutos antes de la llegada del precandidato y se convirtió en lluvia torrencial sobre el final

“Algunos se enamoran de (la directora del FMI) Christine Lagarde, yo estoy enamorado de todos ustedes, del cariño de la gente”, señaló Alberto Fernández durante el acto.

Además, prosiguió: “Nos proponen perder más trabajo, ajustarle la vida a los jubilados, pero vamos a dar vuelta esta página espantosa. La alegría está llegando. El 10 de diciembre de 2019 vamos a empezar a escribir la página que le devuelva la felicidad a todos los argentinos”.

Te puede interesar Macri señaló que la fórmula Fernández-Fernández “destruye el futuro de los argentinos”

Este viernes Fernández volverá a tomar un vuelo al interior del país, en este caso a Catamarca, para involucrarse en una serie de actividades junto a la gobernadora Lucía Corpacci.

En declaraciones a radio La 990, Fernández salió al cruce de Macri por sus duros dichos contra el jefe de Camioneros Hugo Moyano, a quien acusó de “dejar a mucha gente sin trabajo” por la política gremial del sindicato.

“Decir que la culpa de que no haya trabajo es del sindicalismo es crueldad y cinismo. Están convencidos de que se le puede mentir a la gente graciosamente”, contestó el ex funcionario kirchnerista.

Con Fernández en el interior, la campaña en la provincia continuará en manos del precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, y por el primer precandidato a diputado nacional por el mismo distrito, Sergio Massa.

La semana que viene Massa escoltará a Fernández en otro viaje al Interior: será a una provincia del norte del país.