Son 25 los profesionales que necesita Everis en Mendoza

Son 25 los profesionales que necesita Everis en Mendoza

Los profesionales tecnológicos de Mendoza tienen la gran oportunidad de formar parte de una de las diez empresas del rubro más importantes del mundo, como lo es Everis, un grupo con orígenes españoles pero con capitales japoneses.

Esta multinacional comenzará con el reclutamiento de personal, que se iniciará con una postulación a través de una plataforma web (https://everis.hiringroom.com/jobs), donde deberán cargar sus datos personales y currículum.

Luego habrá una etapa donde los llamarán y harán el filtro telefónico para finalmente, en la segunda quincena de agosto, ser citados en un lugar a determinar para las entrevistas personales. Todo pensado para que en septiembre se puedan incorporar.

Pablo Manzano, director de la región América de Everis, contó sobre esta convocatoria: “Empieza una oleada más grande de reclutamiento, porque ya hemos hecho algo más fino y gradual. Ahora empieza el fuerte, porque necesitamos bloques de profesionales”.

Este llamado está destinado a profesionales TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) con o sin experiencia y de diferentes ingenierías y licenciaturas, pero siempre relacionados con las tecnologías de la información.

“El motivo principal es que en Mendoza queremos desarrollar activos tecnológicos para la compañía que luego exportaremos a otros países. Estamos en otras ciudades de Argentina, como Buenos Aires y Tucumán, pero Mendoza sería la única en la que desarrollaríamos activos para el grupo a nivel mundial”, explicó Manzano a Diario UNO.

El proyecto del nuevo Hub Digital de Tecnologías Avanzadas de Everis está situado en el Parque Tecnológico de la Provincia de Mendoza, en Godoy Cruz.

En cuanto los objetivos a largo plazo, tanto en la provincia como en el país Manzano dijo que “ojalá dentro de cinco años podamos llegar a las 900 personas en Mendoza. Queremos crear un ecosistema abierto de colaboración. Y nuestro objetivo en Argentina es multiplicar por seis nuestro tamaño. Ahora estamos en 400 personas y queremos llegar a las 2.400”.

Everis es una empresa del grupo NTT Data que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, administración pública y sanidad, entidades financieras, industria, utilities y energía, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal. En la actualidad cuenta con más de 20.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países y es una de las diez empresas de servicios tecnológicos más grandes del mundo.

Una de las particularidades por las que se eligió Mendoza es “por el buen ecosistema universitario que tiene y por el ecosistema TIC de otras empresas, porque vamos a colaborar con muchas empresas de la zona”, contó el directivo, quien dijo que vendrá en los próximos días para encarar el inicio de las obras, que demandarán unos 2 meses, aunque se irán habilitando sectores para poder comenzar antes con los trabajos, hasta el cierre de convenios con diferentes universidades, ya que Everis apuesta a la capacitación de estudiantes avanzados de carreras de sistemas en lenguajes de programación como Java y PHP.