Sony adelantó detalles de su Playstation 5: habrá compatibilidad con la Play 4

Sony adelantó detalles de su Playstation 5: habrá compatibilidad con la Play 4

Mark Cerny, la mente detrás de la PlayStation 4 (PS4) y diseñador de la siguiente generación de la consola de Sony realizó una charla para ahondar en detalle las mejoras técnicas que tendrá la Playstation 5. Los fanáticos, además, esperaban que por primera vez se muestre el diseño de lo que será la PS5, algo que finalmente no ocurrió.

Te puede interesar: las empleadas domésticas podrán cobrar el bono de emergencia de $10.000: requisitos y trámites

El avance del Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial está atrasando las presentaciones de los nuevos dispositivos de cada empresa y una de ellas es Sony. Pero si bien aún no se confirmó cómo se verá la consola o cuándo estará a la venta, Cerny detalló punto por punto las mejoras tecnológicas que tendrá y si bien no mostró como se verá, si especificó como será dentro.

En esa línea, remarcó que la PlayStation tendrá un almacenamiento SSD creado específicamente para y por Sony, que cambiará por completo la manera de jugar hasta ahora, eliminando los tiempos de carga, los famosos “reloads”, las esperas entre secciones del juego y hasta los segundos (y a veces hasta minutos) que el jugador debe esperar entre “muerte” y “muerte”.

En ese sentido, detalló que la PS4 tiene una tasa de lectura de 100MB por segundo, razón por la cual al cargar 1GB de texturas de juego tarda aproximadamente unos 20 segundos. En este caso, la PS5 podrá reducir esto a 0,27 segundos, con una tasa que alcanza los 5,5 GB por segundo. Esto –sostuvo- le permitirá a los desarrolladores pensar los niveles de juego, las opciones y la expansión de la creatividad con nuevos límites con este nuevo almacenamiento, que será de 825 GB.

En cuanto a la retrocompatibilidad, Cerny dejó entrever que más de 100 títulos de PS4 se verán beneficiados con este nuevo hardware, dando por sentado que los juegos de esa consola serán compatibles con la nueva generación. En cuanto al rendimiento, tendrá un Zen 2 de AMD, de ocho núcleos, con una frecuencia que puede llegar a los 3,5GHz.

La tarjeta gráfica será RDNA 2 a 2,23GHz (36 CU), de AMD, dando como resultado unos 10,28 teraflops de potencia (medición de rendimiento), por debajo de los 12 teraflops que tendrá la nueva consola de Xbox., estaría por debajo en potencia. También contará con la Ray Tracing, la revolucionaria tecnología de procesamiento de la luz en los juegos de Nvidia.

Al final, se refirió al AUDIO 3D que llevará la consola y que logrará una sensación tridimensional, que soportará centenas de fuentes de audio de alta calidad para brindar una simulación total del espacio mediante el sonido. La consola saldrá a la venta en una fecha cercana entre octubre y diciembre, si es que el avance del Coronavirus no afectan su lanzamiento.