Apple invierte fuerte en contenidos originales

Tecnología Sábado 25 de Noviembre de 2017

Con más de 30 millones de suscriptores al servicio de Apple Music, la compañía parte con un impresionante público que ya consume algunas de las producciones audiovisuales que ofrece la plataforma.

El gigante tecnológico Apple proyecta aumentar hasta 4.200 millones de dólares sus inversiones en la generación de contenido original audiovisual para el año 2022, apostando así cada vez más por el negocio del streaming que dominan Netflix y Amazon.

Medios especializados estadounidenses informaron que, si bien en términos de inversión aún está muy lejos de ambas empresas -Netflix pondrá sobre la mesa 8.000 millones el año que viene y Amazon poco más de 6.000-, la proyección marca un gran crecimiento de la plataforma por suscripción Apple Music.

Los movimientos de la empresa de Cupertino, California, tendientes a meterse de lleno en el universo de la creación de contenido comenzaron a inicios de este año, con el anuncio de inversiones por 1.000 millones de dólares para 2018, y la posterior contratación de los ex directores de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack van Amburg, responsables de series como “Breaking Bad”.

Con más de 30 millones de suscriptores al servicio de Apple Music, la compañía parte con un impresionante público que ya consume algunas de las producciones audiovisuales que ofrece la plataforma, en general relacionadas con temáticas musicales o con la tecnología, como es el caso de “Carpool Karaoke” y “Planet of the Apps”.

Los planes de la empresa fundada por Steve Jobs y dirigida actualmente por Tim Cook, sin embargo, apuntan a disputar el segmento de las series de ficción que tanto éxito le trajeron a otros gigantes de la industria: un “reboot” de las clásicas “Historias asombrosas” de Steven Spielberg y una comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon son los proyectos más destacados.

El negocio de la televisión por internet comienza a configurarse como un ambiente exclusivo para los titanes de la industria del entretenimiento y de la tecnología, ya que Disney lanzará su propia plataforma en 2019 y tanto Apple como también Facebook sacarán provecho de sus abultadas billeteras y de su inmenso caudal de usuarios e ingresarán con fuerza en el mercado.

Noticias Relacionadas

  • La realidad millennial: de individualistas y consumistas a familiares y tolerantes

    Tecnología Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • Apple quiere patentar una Siri “discreta”

    Tecnología Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • Mendoza, entre las provincias más etiquetadas en Instagram

    Tecnología Viernes 15 de Diciembre de 2017