Así serán los recitales del futuro

Tecnología Sábado 3 de Febrero de 2018

Los expertos vaticinaron que el público podrá intervenir en los shows en tiempo real a través de tecnología usable y “ropa inteligente”.

Realidad virtual y aumentada, “ropa inteligente” y publicidad hipersegmentada serán algunas de las transformaciones más relevantes en la industria de la música en el futuro, en que la tecnología cambiará incluso la forma de disfrutar y vivir los conciertos.

Desde Eventbrite, la plataforma de venta de entradas, entrevistaron a 20 “gurúes” de la industria musical para que arrojen sus predicciones y encuestaron a 50 dueños de locaciones para recitales en distintas ciudades del mundo para que den sus opiniones acerca de cómo la tecnología está cambiando el negocio y en qué conviene invertir.

En ese contexto, los expertos vaticinaron que el público podrá intervenir en los shows en tiempo real a través de tecnología usable y “ropa inteligente”.

Taylor Swift y Coldplay fueron pioneros al utilizar pulseras que se encendían durante el show. Se estima que próximamente se utilizarán sensores biométricos para crear “mapas de calor” de la audiencia, lo que permitirá ver cómo la música crea energía en los espacios.

También se cree que la interacción será medida usando movimiento y sensores de temperatura en prendas inteligentes.

Estos patrones biométricos reflejarán la interacción de la audiencia y dispararán efectos especiales en la performance.

Por otro lado, los especialistas aseguraron que tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada “llegaron para quedarse”.

Aplicar estas tecnologías a la transmisión de shows en vivo permitirá experiencias más lúdicas y participativas.

Las salas podrán usar Realidad Aumentada para activar consignas y desafíos, así como los artistas podrán hacer sus giras con anteojos 3D y proyectarlas en una pantalla detrás de la performance.

Asimismo, destacaron que el público “será protagonista de la evolución” y lo novedoso no será como organizadores utilizarán los medios sociales para comunicarse con los fans sino como ellos usarán las nuevas tecnologías como RFID, Facebook Live, Periscope, Twitter, Instagram Stories y drones para transmitir sus propias historias, más ricas y auténticas que nunca.

La clave estará en la interacción: una forma de crear conexiones poderosas y auténticas entre quienes presenciaron un show.

Cerca de la mitad (el 44 por ciento) de los lugares para eventos buscarán saber cuáles de sus fans son los mayores influenciadores.

Por otro lado, los especialistas de la industria de la música afirmaron que la tecnología RFID, que ya está presente en festivales, “conquistará los boliches”.

El 80 por ciento de las salas entrevistadas están obteniendo más información de su público gracias a este medio que automatiza el ingreso a los predios.

Otra ventaja es que impide las falsificaciones: a diferencia de las entradas tradicionales impresas, los chips RFID tienen un identificador único que hace que sea imposible duplicarlo y también permiten el pago electrónico de bebidas, consumiciones o merchandising.

Además, según el estudio, predijeron que las entradas se podrán comprar desde múltiples sitios online.

Las plataformas de streaming y social media se han convertido en los lugares perfectos para descubrir conciertos y espectáculos.

De hecho, los encuestados rankearon a Facebook como el canal de marketing más efectivo para la venta de entradas.

La segunda forma que será más influyente para conseguir entradas será directamente de sitios masivos como Spotify.

Noticias Relacionadas

  • ¿Cuáles son las apps que “matan” la batería del celular?

    Tecnología Lunes 19 de Febrero de 2018
  • Los viajes de realidad virtual remplazan a las excursiones escolares

    Tecnología Domingo 18 de Febrero de 2018
  • Apple tuvo más ingresos por la venta de IPhones que todos los demás fabricantes juntos

    Tecnología Sábado 17 de Febrero de 2018