China y el fracaso de su cohete de larga marcha

Tecnología lunes 16 de abril de 2018

China anunció este lunes que analiza las causas del fracaso del cohete Larga Marcha-5 Y2, el segundo de su generación de vehículos para cargas pesadas, que lanzó al espacio en julio de 2017 y sufrió una falla en su despegue.

La Administración Espacial de China explicó que cuando descubra las causas del fallo será el momento para el lanzamiento al espacio de un tercer cohete Larga Marcha-4 Y3, previsto “para finales de 2018”.

“Análisis basados en simulaciones por computadora y experimentos en tierra mostraron un problema que ocurrió en el sistema de escape de una turbina del motor en la primera fase del cohete. El motor se ha mejorado y ha pasado muchos experimentos de tierra”, sostuvo la administración, citada hoy por la agencia EFE.

El Larga Marcha-5 Y2 despegó desde el centro espacial de Wenchang (en la isla de Hainan) el 2 de julio de 2017, llevando un satélite de comunicaciones, el Shijian-18.

Esta nueva familia de vehículos puede portar hasta 25 toneladas de carga a órbitas bajas y 14 toneladas a órbitas geoestacionarias, aproximadamente el doble que los actuales cohetes chinos más capaces.

Si el lanzamiento del Larga Marcha-4 Y3 es exitoso, China lanzará un cuarto cohete con el mismo nombre para enviar una sonda que traerá muestras de la Luna.

Noticias Relacionadas

  • Feministas contra el IPhone: “Muy grande para las manos de las mujeres”

    Tecnología lunes 17 de septiembre de 2018
  • El filósofo que te aconseja “borrar” tus redes sociales

    Tecnología sábado 15 de septiembre de 2018
  • Ser aburridos, la tendencia entre los capos de Silicon Valley

    Tecnología sábado 15 de septiembre de 2018