Con juguetes inteligentes, recopilan datos de niños

Tecnología martes 9 de enero de 2018

VTech informó en su sitio web que “no utilizó medidas de seguridad de datos razonables y apropiadas para proteger la información personal que recopiló”.

La empresa de juguetes electrónicos VTech deberá pagar 650.000 dólares por haber recolectado información de los niños que usaban sus productos sin el consentimiento de sus padres y por no haber protegido adecuadamente esos datos, lo que derivó en una masiva filtración en noviembre de 2015, se informó.

Esa suma forma parte de un acuerdo en el proceso que había iniciado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por la violación de la Ley de protección de la privacidad en línea para niños (Coppa, por sus siglas en inglés) en el que se alegó que algunos juguetes recopilaron información de miles de niños y sin proporcionar notificación directa a los padres.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), VTech informó en su sitio web que “no utilizó medidas de seguridad de datos razonables y apropiadas para proteger la información personal que recopiló”.

“A medida que los juguetes conectados se vuelven cada vez más populares, es más importante que las empresas les hagan saber a los padres cómo se recopilan y utilizan los datos y que tomen medidas razonables para protegerlos. “Desafortunadamente, VTech no estuvo a la altura en ambas áreas”, dijo la presidenta interina de la FTC, Maureen Ohlhausen.

Noticias Relacionadas

  • Científico ayuda a pequeños superhéroes

    Tecnología lunes 15 de octubre de 2018
  • La tecnología todavía es más barata en Chile que en Mendoza

    Tecnología lunes 15 de octubre de 2018
  • Hackers accedieron a datos de 29 millones de cuentas de Facebook

    Tecnología viernes 12 de octubre de 2018