El 70% de los argentinas investiga en internet un producto antes de comprarlo

Tecnología jueves 12 de abril de 2018

Una vez concretada la compra final, el 90% de los argentinos considera que la misma estuvo influenciada por esa investigación online.

Siete de cada 10 argentinos hace una investigación en Internet antes de comprar un producto (un celular o electrodoméstico, por ejemplo) y el video es la herramienta que eligen por predilección para ver de antemano cómo funciona, reveló hoy una investigación sobre comportamiento online elaborada por Google.

Una vez concretada la compra final, el 90% de los argentinos considera que la misma estuvo influenciada por esa investigación online previa que realizaron y que tiene que ver con la comodidad, el ahorro de tiempo, la comparación de precios y los detalles del producto.

Estos resultados forman parte de un relevamiento que el gigante tecnológico presentó en sus oficinas porteñas, junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El contexto de estas cifras está dado por el hecho de que el 75% de los argentinos se conecta a Internet todos los meses y que un 73% cuenta hoy con un smartphone, lo que implica un “consumidor más curioso, más exigente y más demandante que nunca”, analizó el informe.

El mismo indagó a 1.500 argentinos conectados (hombres y mujeres de 18 a 64 años) que hayan comprado alguna de las categorías seleccionadas (alimentos, vestimenta, muebles y decoración, celulares, electrónica y electrodomésticos) en los últimos 12 meses.

Los buscadores online son la herramienta predilecta (68%) por los consumidores para recolectar información sobre el producto que quieren adquirir, pero también los portales de comercio (48%), los portales de compra y venta online (42%) y los portales de supermercados (22%).

La investigación tiene que ver con conocer especificaciones y comparar, ver fotos, encontrar el mejor precio o promoción, confirmar la decisión o conocer opiniones.

En ese camino que los argentinos transitan antes de ir a realizar una compra, el video es uno de los formatos que más eligen para conocer los detalles del producto que quieren obtener.

En concreto, el 59% se decidió por esta vía audiovisual y los videos más vistos son los de demostraciones (42%) de cómo funciona un producto y los de comparaciones (43%) entre productos de diferentes marcas.

Noticias Relacionadas

  • Científico ayuda a pequeños superhéroes

    Tecnología lunes 15 de octubre de 2018
  • La tecnología todavía es más barata en Chile que en Mendoza

    Tecnología lunes 15 de octubre de 2018
  • Hackers accedieron a datos de 29 millones de cuentas de Facebook

    Tecnología viernes 12 de octubre de 2018