GIPHY crea un festival de cine que tendrá películas de 18 segundos

Tecnología martes 21 de agosto de 2018

La plataforma que regula los GIFs a nivel mundial cree que se puede lograr semejante hazaña.

Actualmente, muchas personas utilizan los GIFs para ilustrar alguna emoción o situación que le está pasando.
Pero, en realidad, se puede hacer mucho más con ellos, incluso el narrar una película o al menos así lo asegura GIPHY (GIFs & Animated Stickers online).

La enorme plataforma de GIFs ha creado un nuevo y especial festival de cine que revolucionará el uso de estas imágenes en movimiento. A través de un comunicado de prensa, la empresa hizo una convocatoria para aquellas personas que puedan resumir una trama en 18 segundos, las cuales podrán ser ganadoras de un premio de 10 mil dólares.

“GIPHY cree que las micro-películas de hasta 18 segundos son tan atractivas, entretenidas, creativas y de nivel profesional como cualquier otra película que ingrese a los festivales de cine de fama mundial”.

Las personas que deseen participar, podrán hacerlo en cualquiera de las categorías disponibles:

– Narrativa

– Experimental

– Stop-Motion

– Animado

– Wild Card/Otro

Los trabajos serán revisados por el jurado que está conformado por varios cineastas, animadores y directivos, tales como David Lee (director creativo de Squarespace) y Alex Bodam (director creativo de Spotify).

Los proyectos pueden enviarse desde el 15 de agosto hasta el 27 de septiembre, pero para desilusión de muchos, sólo la población de Estados Unidos puede participar, ya que el festival se centrará en el Teatro Metrograph de Nueva York, donde los finalistas verán sus trabajos proyectados.

El ganador se darán a conocer el 8 de noviembre del año en curso, donde además de darle el premio monetario, se le brindará una suscripción a Squarespace, sitio para crear páginas web, por cinco años.

Noticias Relacionadas

  • Empresa mendocina desarrolla y exporta simuladores virtuales

    Tecnología domingo 23 de septiembre de 2018
  • El asistente de voz de Amazon se vuelve “intuitivo”

    Tecnología viernes 21 de septiembre de 2018
  • China enfrenta la falta de médicos con inteligencia artificial

    Tecnología viernes 21 de septiembre de 2018