Hackers robaron 78 millones de dólares en bitcoins

Tecnología Jueves 7 de Diciembre de 2017

Un ataque informático, “altamente profesional con sofisticada ingeniería social”, logró sustraer más de 4.700 bitcoins.

Un ataque informático, “altamente profesional con sofisticada ingeniería social”, logró sustraer más de 4.700 bitcoins (un valor superior a los 78 millones de dólares, según la cotización de esta tarde) de la plataforma eslovena NiceHash, especializa en el minado de critptomonedas”, según asumió la propia firma.
“Es importante destacar que nuestro sistema de pagos se vio comprometido y los contenidos de la billetera de Bitcoin NiceHash fueron robados”, admitió la firma hoy en un comunicado, en el que indicó que “claramente, esto es motivo de gran preocupación”.

Asimismo, pidió “disculpas a los usuarios”, a quienes les aconsejó que modificaran sus contraseñas, y aseguró que resolverán las dificultades “en el plazo más breve posible”.

“Estamos trabajando para verificar el número exacto” de bitcoins robados, señaló, aunque el jefe de Marketing de la empresa, Andrej P Škraba, sostuvo en declaraciones al diario inglés The Guardian que se trataría de más de 4.700 bitcoins, que a la cotización de hoy equivale a más de 78 millones de dólares.

NiceHash es un mercado de divisas digitales apuntado a los “mineros”, como se llama a las personas (o grupos) que disponen la capacidad de procesamiento de las computadoras para validar las transacciones en estas divisas (proceso que a su vez, en casos como el del Bitcoin, genera la divisa).

Noticias Relacionadas

  • La realidad millennial: de individualistas y consumistas a familiares y tolerantes

    Tecnología Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • Apple quiere patentar una Siri “discreta”

    Tecnología Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • Mendoza, entre las provincias más etiquetadas en Instagram

    Tecnología Viernes 15 de Diciembre de 2017