Los argentinos prefieren internet antes que rutas

Tecnología Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ocho de cada 10 argentinos prioriza el acceso universal a internet, por sobre el despliegue de inversión destinada a infraestructura vial

Ocho de cada 10 argentinos prioriza el acceso universal a internet, por sobre el despliegue de inversión destinada a infraestructura vial, según el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo, difundido este jueves.

El trabajo realizado por la oficina de investigaciones del BID, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), en alianza con Latinobarómetro, concluyó que “Argentina y Brasil son los países que más apoyan el acceso universal a internet por sobre el desarrollo de las carreteras (79%)”.

En la región el 88% considera “indispensable usar internet”, pero sólo el 77% “prioriza el acceso universal a esta conectivas, sobre el desarrollo de infraestructura básica como carreteras”.

El informe recopiló 20.000 entrevistas a ciudadanos de 18 países de la región, realizadas entre julio y septiembre pasado.

Otros ítems en los que los argentinos tuvieron un mayor porcentaje que la media regional, fueron el apoyo a la integración económica (84% en Argentina y 77% regional).

En este caso, se destacó el interés de los argentinos por la integración con otros países de América Latina (30%) contra un 18% con Estados Unidos, 15% con la Unión Europea y otro 15% con China.

El 74% de los argentinos cree que los robot son una amenaza para los empleos, porcentaje que en la región promedia el 71% .

Noticias Relacionadas

  • La realidad millennial: de individualistas y consumistas a familiares y tolerantes

    Tecnología Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • Apple quiere patentar una Siri “discreta”

    Tecnología Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • Mendoza, entre las provincias más etiquetadas en Instagram

    Tecnología Viernes 15 de Diciembre de 2017