Los parlantes que generan terror con sus “risas siniestras”

Tecnología Jueves 8 de Marzo de 2018

Usuarios de Alexa reportaronque de repente escuchan risas extrañas provenientes del altavoz, que se oyen sin que se le pida al sistema ninguna acción.

Usuarios de parlantes inteligentes equipados con Alexa -el asistente de inteligencia artificial (IA) de Amazon- reportaron durante los últimos días que de repente escuchan risas extrañas provenientes del altavoz, que se oyen sin que se le pida al sistema ninguna acción, un problema que la empresa “está arreglando”, según informó.El motivo de este “comportamiento” no quedó claro, ya que las carcajadas se escuchaban de la nada o incluso cuando se le pedía al asistente acciones como apagar las luces, lo que hizo que Twitter se llenara de mensajes alusivos a estas “risas siniestras”.
Muchos incluso manifestaron haberse asustado al escucharlas mientras estaban solos en sus casas, hasta que se dieron cuenta que provenían de los parlantes.
A través de un comunicado difundido por el sitio especializado The Verge, Amazon informó que probablemente Alexa confunda palabras y frases que suenan similar a la orden “Alexa, reíte”.
“También estamos cambiando la respuesta de Alexa de la risa simple a ‘Claro, me puedo reír’, seguido por la risa”, afirmó un portavoz de la empresa.
Alexa es el asistente inteligente desarrollado por Amazon, que venía originalmente en los parlantes conectados Amazon Echo, aunque su uso se expandió a otros. Como otros equipos similares, es capaz de interactuar a través de comandos de vos, como poner música, configurar alarmas o brindar información en tiempo real sobre el clima o el tráfico, entre otras acciones.

Noticias Relacionadas

  • Facebook justifica que seguirá compartiendo datos con WhatsApp

    Tecnología Jueves 24 de Mayo de 2018
  • El 60% del phishing vino de páginas falsas de Facebook

    Tecnología Jueves 24 de Mayo de 2018
  • La producción de bitcoin pronto consumirá tanta electricidad como Holanda

    Tecnología Miércoles 23 de Mayo de 2018