Machine learning: el futuro llegó hace rato

Tecnología sábado 12 de mayo de 2018

El software imita al cerebro humano usando hasta miles de millones de ‘neuronas’ o unidades computacionales.

Hija directa de la inteligencia artificial, la Machine Learning es una herramienta cada vez más utilizada en empresas de cualquier rubro que gana espacio en los presupuestos de las compañías y en la vida cotidiana está mucho más presente de lo que las personas se dan cuenta.

Aunque parezca una cuestión de lo más naturalizada por estos días, hasta hace no muchos años atrás, hablar de inteligencia artificial era un asunto distante, difícil de abordar, reservado solo para entendidos.

Actualmente, se habla y se aplica la inteligencia artificial para cuestiones tan básicas como el uso del homebanking, ver películas en streaming o escuchar música.

Se lee y se comenta sobre inteligencia artificial en medios masivos de comunicación, con toda facilidad.

A su vez, la inteligencia artificial ya empieza a ganar un espacio dentro del presupuesto propio de las empresas en el país.

La búsqueda por la reducción de los costos y el aumento de la productividad vienen impulsando el avance en el uso de soluciones que involucran robots capaces de conversar con los clientes y de sistemas que analizan miles de datos en pocos segundos.

En algunos casos, el volumen de recursos destinado a ese segmento está previsto que aumente en más de cinco veces en 2018, en relación al aplicado el año pasado.

Dentro del amplio espectro que abarca la inteligencia artificial, se encuentra Machine Learning, una herramienta que le da a las computadoras la capacidad de aprender sin ser programadas de forma explícita.

Dentro de esta tecnología, el software imita al cerebro humano usando hasta miles de millones de ‘neuronas’ o unidades computacionales.

Machine Learning se convirtió en la herramienta vedette del comercio electrónico.

Noticias Relacionadas

  • Los viajes turísticos al espacio, muy cerca de ser una realidad

    Tecnología sábado 14 de julio de 2018
  • Las palabras más buscadas en Wikipedia

    Tecnología jueves 12 de julio de 2018
  • La NASA necesita plata

    Tecnología miércoles 11 de julio de 2018