Microsoft presentará en Buenos Aires las tendencias en inteligencia artificial

Tecnología martes 13 de marzo de 2018

El impacto de la inteligencia artificial en el empleo y su influencia en el crecimiento económico serán algunos de los temas que tratarán expertos de Argentina, otros países de América Latina y Estados Unidos en el Microsoft Data & AI Experience 2018 que se celebrará en Buenos Aires el 20 de marzo.

“Se trata de una jornada donde expertos de distintos países del continente compartirán las últimas tendencias en inteligencia artificial (IA)”, señalaron desde la organización, que calificó al evento como el “más importante de Microsoft para el Cono Sur”.

La actividad, que se realizará desde las 12.30 en el hotel Sheraton Libertador, será escenario para entender cómo la “cuarta revolución industrial ya es una realidad en el país y qué cambió para que la IA ya sea el motor de crecimiento”.

Entre los disertantes están el ministro de la Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira, el director de Innovación Editorial de Chequeado.com, Pablo Martín Fernández, la cofundadora y CTO de Nubimetrics, Pamela Scheurer, y Daniel Alessi, director de Micracel.

Durante el encuentro se presentarán “casos inéditos de uso de datos e IA por parte de organizaciones del sector público, privado y del tercer sector”, informó la empresa.

En septiembre del año pasado, Télam había adelantado uno de los proyectos que se realizan en en Salta en base a la tecnología de MIcrosoft: la Plataforma Tecnológica de Intervención Social, que se conocerá en detalle durante la jornada.

Noticias Relacionadas

  • Ignacio, Leandro y Nicolás lucen sus videojuegos en el mundo

    Tecnología domingo 19 de agosto de 2018
  • Qué hacer ante los mensajes de WhatsApp truchos

    Tecnología miércoles 15 de agosto de 2018
  • Cómo rastrear un celular en caso de robo

    Tecnología lunes 13 de agosto de 2018