Tips para atraer clientes a través de tus redes sociales

Tips para atraer clientes a través de tus redes sociales

A través de las redes sociales puedes tener contacto directo con tus clientes potenciales, es por esto que debes ser cuidadoso con tu forma de interactuar. Te compartimos 5 tips para aprender cómo atraer clientes por redes sociales.

1. Tener identidad

Así como reconoces la voz de tus amigos hablando por celular, debes hacer que tus seguidores sepan cual es la voz de tu negocio y/o marca.

Antes de abrir cuenta en Facebook, Instagram, o tu canal de YouTube; tu empresa ya debe tener personalidad. Bien sea por su imagen, sonido y valores de marca; debes proyectar esa personalidad.

¿Te preguntas cómo?

A través de la coherencia y consistencia en tus post.

Si vendes guantes de boxeo y quieres proyectar rudeza, las palabras y redacción de tus post deben ser directas, para deportistas que van a subirse al ring a dejar el alma, a knockear los obstáculos que se les crucen.

¡Ojo! si ocasionalmente quieren intentar algo diferente, está bien, pero deben saber porqué lo están haciendo!).

Si tus seguidores se identifican contigo, vas a tener verdaderos fans y potencialmente más oportunidades de negocio.

2. No pases desapercibido

Los post en los news feed o timelines son como pequeñas personas en un metro, son tantas que pueden pasar desapercibidas.

Por lo tanto, si quieres llamar la atención debes utilizar imágenes llamativas y acompañarlas con títulos que obliguen a dar click.

Imagina que cada post es una bala y estás en guerra, no puedes disparar por disparar, debes hacerlo sabiendo que vas a dar en el blanco; y siempre teniendo presente mantener una identidad.

Asegúrate de postear cosas positivas, tus fans ya tienen su dosis de “vamos de mal en peor” en los noticieros. Los contenidos con temas alegres se comparten más y aumentarás tus chances de adquirir nuevos seguidores.

3. Muestra tu lado humano

Este es uno de los tips más importantes para aprender cómo atraer clientes por redes sociales.

Es muy probable que tus seguidores sean personas que ríen, lloran, y comparten. Todo esto lo hacen con personas como ellas.

Muéstrales que no eres solo una marca. Dales razones para pensar que pueden contar contigo.

Júntate con ellos, en tus post utiliza palabras como “nosotros”, inclúyete en sus problemas y se parte de la solución. ¡Interactúa y ayúdales!

4. Analiza y vencerás

No puedes saber qué quieren tus seguidores de la noche a la mañana, y menos cuando estás empezando.

Así que debes tener como tarea analizar los resultados que trajeron los post anteriores e identificar cuáles gustaron más (estudia también en qué horarios hubo mejor respuesta).

Ten presente que si siempre haces lo mismo, los resultados van a ser los mismos. No temas probar cosas nuevas de vez en cuando para sorprender a tus fans.

Es un ejercicio de prueba y error que te va a acercar a las personas correctas, en la forma correcta y el momento correcto.

5. Delegar es avanzar

En ocasiones, si tu equipo de trabajo es pequeño o incluso si estás solo, te verás hasta el techo de trabajo y es posible que descuides el manejo de tus redes sociales.

Así que si es posible, consigue a una persona que se encargue exclusivamente de eso, que sepa lo necesario para potenciar tu negocio y tener a tu público atento y a la espera del siguiente post.

Deja que un profesional se encargue para que te puedas enfocar 100% a las demás labores.