Toyota y Volkswagen apuestan a la conducción autónoma

Toyota y Volkswagen apuestan a la conducción autónoma

Toyota y Volkswagen dieron a conocer sus nuevos desarrollos tecnológicos, que en el caso de la automotriz japonesa se centrará en el diseño de un software de conducción autónoma,y en el del fabricante alemán se abocará a crear un vehículo no tripulado para transportar pasajeros.

“La misión de esta compañía es acelerar el desarrollo de software de una manera más efectiva y disruptiva, mediante el aumento de la capacidad de la empresa, contratando ingenieros de software que se reclutarán a nivel mundial”, dijo a través de un comunicado James Kuffner, CEO del Instituto de Investigación Toyota-Desarrollo Avanzado (TRI-AD).

El directivo informó que la firma se asoció con entidades japonesas para desarrollar un “software de calidad de producción totalmente integrado para la conducción automatizada”.

El TRI ya viene desarrollando tecnología de conducción autónoma, que este año alcanzó el nivel 3, que significa que el sistema ya puede usar sensores como LIDAR para monitorear el medio ambiente, pero un conductor todavía tiene que sentarse detrás del volante y prestar atención a la ruta, lo que ahora quiere optimizar con el un nuevo software.

Por su parte, Volkswagen anunció que se uniría a una serie de compañías para construir “un vehículo volador de pasajeros para competir con competidores, en un posible mercado de taxis aéreos urbanos y servicios de viaje compartido”, señaló Detlev von Platen, jefe de ventas de Porsche, la línea de vehículo deportivos de lujo de la automotriz alemana.

En declaraciones a la revista Automobilwoche, el ejecutivo anticipó que “los pasajeros podrían tener cierto control sobre el vehículo volador, pero no necesitarían una licencia de piloto porque muchas de las funciones del automóvil serían automáticas”.