Trump le recomendó a Boeing que le cambie el nombre a los 737 MAX

Trump le recomendó a Boeing que le cambie el nombre a los 737 MAX

El presidente estadounidense, Donald Trump, recomendó este lunes a la empresa aeronáutica Boeing que cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, luego de que dos naves de ese modelo sufrieron accidentes que dejaron centenares de víctimas.

“Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter, y agregó que “ningún producto ha sufrido tanto como éste”.

Trump viene trabajando estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines, que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

Días después de la catástrofe, el Presidente ordenó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, y habló con el consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenberg, para abordar la crisis.

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el “alto volumen de trabajo” al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que “es aparente que en ambos vuelos” el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información “errónea” del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo mostraron que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.