¡Un equipo argentino al Mundial de Counter Strike!

¡Un equipo argentino al Mundial de Counter Strike!

Furious Gaming está atravesando un momento increíble en lo que respecta al Counter Strike. La Calavera viene teniendo un gran año, y este fin de semana consiguió algo histórico: clasificó a la World Electronic Sports Games en China. ¡Es el Mundial por equipos del CS:GO! Se coronó como el mejor de la clasificatoria sudamericana, y en 2019 enfrentará a los mejores equipos del planeta.

El camino de Furious arrancó en octavos de final, ante Mitos de la Argentina (todos los equipos tienen que tener jugadores del mismo país). Fue un enfrentamiento al mejor de un mapa, y la Calvera, que le costó, se impuso por 19 a 17. En cuartos tocó Elvivice de Chile, y tras vencer 16-4 se metió en semis, donde despachó a Tereré por 2-0 (16-5 y 16-0).

La clasificación a China estaba a un paso, y el equipo que se interponía era No Org, de Chile. El ganador iba a representar a su país en el Mundial, y el primer escenario fue Cache. Allí, la Calavera venció por un claro 16-8. La revancha fue en Overpass, y sin muchas complicaciones volvió a ganar por el mismo resultado. Ahora sí; a representar al país en tierras asiáticas.

En esta edición, que se disputará en marzo del próximo año, y que repartirá 900.000 dólares en premios, habrá dos representantes de Sudamérica, por lo que entre el 19 y el 21 de noviembre se estará disputando una nueva clasificatoria. Los equipos argentinos tienen una chance más. ¿Serán dos en el Mundial?

Fuente