Un pájaro atacó y mató a su dueño, un hombre de 75 años

Un pájaro atacó y mató a su dueño, un hombre de 75 años

El casuario es considerado uno de los pájaros más peligrosos del planeta. Tanto, que un ejemplar mató el viernes pasado a su cuidador, un hombre de 75 años, que residía en el condado de Alachua, al norte de Florida, en Estados Unidos.

El ave, que puede pesar más de 45 kilos, tiene garras de unos 10 centímetros y vuela a una velocidad de hasta 50 km por hora. El hombre, llamado Marvin Hajos, tenía al casuario como mascota junto a otros pájaros.

La policía local recibió una llamada de emergencia y al llegar encontraron a la persona gravemente herida. Hajos fue llevado al hospital donde murió más tarde.

El hecho está siendo investigado, aunque las autoridades dicen que todo sugiere que se trató de un “accidente trágico”.

“El hombre estaba cerca del ave y en algún momento cayó (al suelo). Cuando cayó, fue atacado”, dijo el subjefe de policía Jeff Taylorn.

La esposa de Hajos contó que Marvin estaba “haciendo lo que amaba”. Por décadas, se dedicó a tener bajo su cuidado animales exóticos.

Un ave muy peligrosa

De aspecto similar a los emúes, los casuarios se encuentran entre las especies de aves más grandes y más pesadas del mundo. En concreto es la segunda ave con más peso después del avestruz.

Sus plumas no están diseñadas para volar, sino para protegerse en el hábitat de la selva tropical, manteniendo al ave seca y segura de las afiladas espinas que se encuentran en su ambiente. Son originarios de Australia y Nueva Guinea.

Se encuentran entre las aves más peligrosas del planeta y por sus potentes garras puede “abrir a cualquier depredador o cualquier amenaza potencial con una sola patada rápida”, dice el sitio web del zoológico de San Diego.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) considera al casuario como una especie de Clase II. Esto significa que es un animal peligroso para las personas y que para cuidarlo se debe tener un permiso especial al igual que experiencia y una jaula con requisitos específicos.