Una estación espacial de la NASA se podrá ver esta noche en el cielo de Mendoza

Una estación espacial de la NASA se podrá ver esta noche en el cielo de Mendoza

Una estación espacial de la NASA que se dedica a orbitar continuamente alrededor del planeta se podrá ver este jueves a simple vista desde Mendoza, según informó el italiano Ignazio Magnani, aficionado a la exploración espacial que día a día replica en Twitter novedades sobre el espacio.

Según dejó saber desde su cuenta personal de Twitter, la estación podrá verse “a simple vista” a las 20.09.

https://twitter.com/IgnazioMagnani/status/1149276659012513792

La estación tiene las dimensiones de una cancha de fútbol americano y es cuerpo artificial más grande en la órbita. “Es el tercer objeto más brillante en el cielo y es fácil de observar si sabés dónde mirar”, indica la web de la NASA.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio que participan: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.