Utilizando las redes para promover tu empresa

Utilizando las redes para promover tu empresa

Sin importar el tipo de negocio que tengas o el que estés comenzando, el uso de las redes sociales es vital hoy en día. Nunca antes las empresas habían tenido la posibilidad de acercarse a sus clientes en tan poco tiempo, de alcanzar a compradores potenciales en diferentes partes del mundo e incluso conocer lo que otras personas en su industria están haciendo, todo con un click.

La comunicación con los clientes es un factor clave en cualquier estrategia de mercadeo y gracias a la aparición de las redes sociales los diferentes obstáculos entre las empresas y los clientes han ido desapareciendo poco a poco.

Por este motivo hemos decidido plasmar en este artículo 3 razones por las cuales debes tener en cuenta tu presencia en las redes sociales y la estrategia de social media que tienes en tu empresa.

1. Es una manera económica de crear reconocimiento de marca

Tu estrategia de social media es una excelente manera de fortalecer tu marca y darla a conocer a clientes potenciales. Si tienes una idea de negocio y estas apenas comenzando seguramente no tienes mucho dinero para invertir en mercadeo y publicidad, por lo cual deberás enfocar todos tus esfuerzos en las redes sociales.

Solo con un computador y una conexión a internet, puedes empezar a planear como harás uso de las redes sociales en beneficio de tu empresa. Con un pequeño presupuesto podrás alcanzar cientos de seguidores en muy poco tiempo. Social media es definitivamente un medio muy razonable para conseguir clientes.

2. Podrás aprender sobre tus clientes y conectarte con ellos

La única manera en que una empresa puede crecer con bases solidas es conociendo muy bien a sus clientes. Anteriormente, la única manera de tener contacto con los usuarios era de manera presencial en un establecimiento comercial o vía telefónica.

Con la aparición y rápido desarrollo del internet las empresas pueden tener contacto con sus clientes todo el tiempo. El gran beneficio de las redes sociales es que ahora conocer a tus clientes es más fácil que nunca.

Si has tenido la oportunidad de utilizar Facebook más allá de tu perfil personal, sabrás que esta red social te permite tener análisis estadísticos detallados que te ayudarán a conocer características demográficas de tu audiencia y patrones de comportamiento de tus clientes.

3. Podrás mejorar el servicio al cliente

Para mejorar el servicio que le prestas a tu clientes necesitas dos factores, tener contacto constante con ellos y conocerlos para saber que quieren, como lo quieren, cuales son sus dudas y cuales son sus problemas. Con una solida estrategia de social media tienes estos factores cubiertos.

Nada mejor como tener acceso instantáneo a la retroalimentación de tus clientes. Esta posibilidad es invaluable y ha incrementado el poder del cliente sobre las empresas. Deberás utilizar esto a tu favor no solo para prestar un mejor servicio, sino también para mejorar tus productos, crear nuevos y por supuesto retener clientes.